Luego de que el juez James Garrity “no aprobara" el financiamiento DIP tramo A de Oaktree y el DIP tramo C de Cueto-Amaro-Qatar-Eblen, principalmente por la condición de conversión en acciones del DIP C, ahora podrían surgir otros escenarios en el proceso judicial.
Uno de ellos, según un abogado de las partes y que participa en el proceso, es que Latam Airlines presente la propuesta del financiamiento DIP de Oaktree y de los accionistas mayoritarios sin conversión en acciones, lo que tendría una posibilidad de aprobarse.
Esto, dado que el juez destacó en su decisión que el DIP tramo A y el C tienen un “precio y términos del Contrato de crédito revisado (…) que son completamente justos, y existen motivos bajo la sección 364 (c) del Código de Quiebras para autorizar a los Deudores a contratar el Acuerdo del Crédito DIP”. Por tanto, desde fuentes ligadas a Latam Airlines, creen que si presentan una propuesta corregida, podrían tener una aprobación de la corte.
Respecto al movimiento que podría tener la acción de Latam Airlines durante este viernes, Renta4 estima que debería haber una reacción positiva, "porque todo lo que es conversión en acciones en condiciones que no sean igualitarias para todos lo los accionistas es perjudical para la acción", dice Guillermo Araya, gerente de estudios. Además, cree que hay una mayor probabilidad de que se acepte la propuesta de Jefferies, la que "tiene mejores condiciones" económicas.
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